domingo, 14 de enero de 2018

Juegos de agua para niños



Los juegos con agua son ideales para los días  calurosos de verano, una forma divertida para  refrescar a los niños mientras se divierten.

"El espacio físico no es obstáculo para el juego con agua; si es pequeño puede resolverse con una mesa de agua que puede albergar a la bañera para los muñecos/ animales o ser un “lavadero de autos”. ¡Todo vale a la hora de jugar!.

Será necesario pensar en el espacio apropiado para estas actividades, y prepararlo, sabiendo que el agua puede derramarse y salpicar, así como también en el tamaño del recipiente que ha de llenarse, éste estará acorde con las posibilidades del lugar (tan pequeño como una olla para cocinar o grande como una palangana, pileta de plástico inflable (de las que se usan para los bebés), etc.).

Otro aspecto a considerar son los elementos que los niños van a utilizar: juguetes plásticos, trozos de mangueras de diferentes longitudes, delantales plásticos o ropa en desuso y toallas; objetos de distinto tipo, que floten y que se hundan: piedras, corchos, esponjas, botes, figuras de goma eva, pelotas plásticas; envases, vasos, embudos, goteros de plástico; también pinceles, brochas, rodillos.

Puede agregarse colorante al agua para hacerla más visible y también pueden llenarse recipientes pequeños con agua de distintos colores para que los chicos puedan mezclaras y obtener interesantes informaciones acerca de las transformaciones". ( Ideas para el aula. Abrir la puerta para ir a jugar. Dirección de Cultura y Educación.Prov. Bs. As. 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario